Por el escritor y compositor Reynaldo Fernández Pavón

Esta es una obra literaria escrita en el Reino de Imago por el escritor Manuel Gayol Mecías, Premio de Cuento de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en 1992, y Premio Internacional de Cuento Enrique Labrador Ruiz en el 2004.
Cuando comencé a leer este libro, descubrí que su autor es un artífice del cuento dentro de la esfera de la literatura y los narra en una prosa poética que habita en el vasto silencio del Universo. Manuel Gayol posee la capacidad de contar historias en uno o dos párrafos de manera magistral y en estos cuentos escuchamos cantos de la antigüedad y ancestrales preguntas existenciales.
En cada número romano que introduce un título, estamos en presencia de la relación entre la realidad y la irrealidad de los mitos y leyendas del viaje de la especie humana rumbo a la destinación donde la imaginación puede volar con alas de fuego.

Manuel Gayol Mecías
En tiempos en celo y desesperanza en que el hábito de la lectura se ha convertido en una posesión de las grandes minorías y el tercer visitante interestelar se acerca sin respuestas a nuestro sistema planetario, esta obra literaria es un recodo donde cada cual puede volar a lugares insospechados y escuchar los ecos del asombro de su propio ser.
En esta prosa poética aparecen actores insospechados como si fuesen ciertos y una isla omnisciente que se niega a su extinción todos los días. El Hacedor, desde la distancia, los nombra en disquisiciones de luz, donde Ícaro, Dédalo y el Minotauro han sido rescatados en un laberinto de la Inteligencia Artificial, y los ángeles, siguen siendo guardianes del espacio.
Los invitamos a este viaje, donde somos, en algún sitio, mencionados.
A la venta en amazon.com/books
Discover more from Reynaldo Fernández Pavón
Subscribe to get the latest posts sent to your email.
